LA DESIGUALDAD Y LA COVID-19 – 26/11/2020 17:00h

Día: Jueves 29/11/2020
Hora17:00h

Capítulo Español del Club de Roma

El Capítulo Español del Club de Roma y FUNCAS se complacen en anunciar esta jornada.

Los últimos informes que se van conociendo relativos a las consecuencias socioeconómicas de la COVID-19 resaltan el crecimiento de las desigualdades y su incidencia en los sectores más vulnerables. Y apuntan a la necesidad de instrumentar medidas que contribuyan a paliar dichas consecuencias, propiciando además el desarrollo de iniciativas en pos de una mejora en la cohesión social y la calidad de vida.
En esta línea parece oportuno considerar las circunstancias que están detrás de las brechas sanitarias que hacen sentir de manera diferente la COVID-19 en las sociedades afectadas por la pandemia. Y que vienen a sumarse a aquellas otras que llevan a acrecentar los riesgos de la exclusión social, en unos momentos en que no es difícil asociar el frenazo de la actividad económica con la pérdida de empleos o la precariedad de muchos más que en etapas precedentes. Con la confirmación, en definitiva, que quienes peor estaban son los más golpeados por la crisis que ha provocado el SARS-COV-2.

Se ruega confirmación/inscripción a través del programa que pueden descargar en el siguiente enlace.

(Descargar Programa)