IMPACTO DEL TRAUMA INFANTIL EN LA SALUD MENTAL Y SOMÁTICA DE LAS PERSONAS ADULTAS

CICLO VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA: PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y REPARACIÓN

Oficina del Club de Roma en Barcelona

Modo celebración: SEMINARIO PRESENCIAL
Día: Martes 21 de febrero de 2023
Hora: 18:00h

La Oficina del Club de Roma en Barcelona con la colaboración de la Dirección General de Atención a la Infancia y  la Adolescencia (Departamento de Derechos Sociales) y la Fundación «la Caixa»  complacen en anunciar esta jornada.

Benedikt L. Amann, coordinador de dos Unidades de Psiquiatría del Centro Fòrum del Parc de Salut Mar, director de la Unidad de Investigación del Centro Fòrum IMIM y Profesor Asociado de la Universidad Pompeu Fabra. Su enfoque a nivel clínico y de investigación es la prevalencia y el tratamiento del trauma psicológico en pacientes con trastorno mental grave.

Nos hablará del trauma psicológico, del TEPT i TEPT complejo y su alta prevalencia en pacientes con trastornos mentales. Además, se enfatizará la evidencia científica del impacto negativo del trauma psicológico, sobre todo durante la infancia, como un factor de riesgo para sufrir un trastorno mental en la edad adulta. También se incluirán consecuencias a nivel de enfermedades somáticas y sociales del trauma infantil en la edad adulta. Para dar voz a los pacientes traumatizados con trastorno mental grave con sus necesidades en el sistema asistencial de nuestro hospital, hará una entrevista a una paciente reciente suya del Hospital de Día de Psiquiatría.