EL CONTROL ÉTICO Y DEMOCRÁTICO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: UNA MIRADA ORIENTADA A LAS EMPRESAS Y ADMINISTRACIONES

CICLO DIÁLOGOS SOBRE TECNOLOGÍA Y DEMOCRACIA

Oficina del Club de Roma en Barcelona

Modo celebración: SEMINARIO PRESENCIAL
Día: Lunes, 05 de Mayo de 2025
Hora: 18:00h
Lugar: CaixaForum Macaya Paseo de Sant Joan, 108, 08037 – Barcelona

La Oficina del Club de Roma en Barcelona con la colaboración de la Fundación Ernest Lluch, el Observatorio de las Ideas y la Fundación «la Caixa» se complace en anunciar esta jornada.

Las preocupaciones sobre el uso y el despliegue institucional y empresaria de la IA y el machine learning se deben normalmente a la falta de control y gobernanza que se tiene de los mismos. Para una adopción fiable de la misma, se necesitará una alineación cuidadosa con nuestros estándares éticos, organizativos y legales. Entonces, es fundamental un control ético y democrático de la IA para que, junto con los algoritmos que la rigen, esta sea una oportunidad y no un riesgo tan difuso, tanto potencial como catastrófico.

PANEL:
- Presenta: Jaume Lanaspa, presidente de la Oficina de Barcelona del Club de Roma.
- Modera: Ferriol Soria, Director de la Fundación Ernest Lluch.
Ponentes:
- Ariadna Font Llitjós, cofundadora y CEO d'ALINIA IA y Former Director of Engineering of Twitter's Machine Learning Platform (Jefa del área de algoritmos de Twitter hasta la llegada de Elon Musk).