ADAPTAR LA DEFENSA EUROPEA AL NUEVO MARCO GEOPOLÍTICO, ¿ES NECESARIO?, ¿ES URGENTE?

Grupo Catalán del Capítulo Español del Club de Roma

Modo de celebración: SEMINARIO PRESENCIAL
Día: Martes 01 de Julio de 2025
Hora: 18:00h
Lugar: CaixaForum Macaya Paseo de Sant Joan, 108, 08037 – Barcelona

El Grupo Catalán del Capítulo Español del Club de Roma con la colaboración de la Fundación «la Caixa» se complacen en anunciar esta jornada.

La situación global está en constante cambio, con nuevas amenazas y desafíos emergentes, por lo que es fundamental que Europa fortalezca y actualice sus capacidades de defensa para garantizar su seguridad y estabilidad. La adaptación permite responder de manera más efectiva a las amenazas, promover la cooperación entre países y asegurar que la Unión Europea pueda defender sus intereses en un escenario internacional en evolución.

PROGRAMA:

Presenta:
- Rosa Garriga, Coordinadora del Grupo Catalán del Capítulo Español del Club de Roma.
Modera:
- Xavier Ferrer, Economista y politólogo.
Ponentes:
- Joaquim Llimona i Balcells, Director del Centro de Estudios Internacionales y Profesor de Derecho de la Universidad de Barcelona.