Modo celebración: SEMINARIO PRESENCIAL
Día: Martes 11 de Noviembre de 2025
Hora: 18:00h
Lugar: CaixaForum Macaya Paseo de Sant Joan, 108, 08037 – Barcelona
La Oficina del Club de Roma en Barcelona con la colaboración de la Fundación Rafael Campalans y la Fundación «la Caixa» complacen en anunciar esta jornada.
Los fenómenos migratorios se encuentran en el centro del debate en la esfera pública. Este hecho responde tanto a realidades sociodemográficas como al interés de determinadas formaciones políticas en convertir dichas realidades en terreno y objeto de confrontación política. En la actualidad, estas confrontaciones alejan el debate sobre las migraciones de la necesaria, serena y constructiva controversia que debe caracterizar el debate público en las sociedades democráticas.
PROGRAMA
Presenta:
Jaime Lanaspa, Presidente de la Oficina del Club de Roma en Barcelona.
A cargo de:
– Anna Terrón, licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, eurodiputada entre 1994 y 2004, secretaria de Estado de Migraciones (2010-2011), consultora en materia de migraciones y asuntos en la región mediterránea y senior fellow del Migration Policy Institute (Washington DC-Bruselas).
– Sònia Fuertes, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, ha sido docente en diversas instituciones académicas y ha participado en las juntas directivas de la Taula del Tercer Sector, la European Anti Poverty Network (EAPN España) y Entitats Catalanes d’Acció Social (ECAS), ejerciendo la presidencia entre 2017 y 2019. Desde 2019, es Comisionada de Acción Social del Ayuntamiento de Barcelona.
Moderado por:
– Blanca Garcés, investigadora senior del área de migraciones del CIDOB. Licenciada en Historia y Antropología por la Universidad de Barcelona y doctora cum laude en Ciencias Sociales por la Universidad de Ámsterdam.
Oficina Secretaría General:
Fuencarral, 139, 5º A
28010 – Madrid
Teléfono: 91 431 67 99
Capítulo Español del Club de Roma © 2020