INFANCIA, ADOLESCENCIA Y BIENESTAR DIGITAL. UNA APROXIMACIÓN DESDE LA SALUD, LA CONVIVENCIA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

CICLO INFANCIA, ADOLESCENCIA Y BIENESTAR DIGITAL. UNA APROXIMACIÓN DESDE LA SALUD, LA CONVIVENCIA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Oficina del Club de Roma en Barcelona

Modo celebración: SEMINARIO PRESENCIAL
Día: Viernes 12 de Junio de 2026
Hora: 18:00h
Lugar: Palau Macaya, Paseo de Sant Joan, 108, 08037 – Barcelona

La Oficina del Club de Roma en Barcelona con la colaboración de UNICEF y la Fundación «la Caixa»  complacen en anunciar esta jornada.

La sesión abordará el informe «Infancia, adolescencia y bienestar digital. Una aproximación desde la salud, la convivencia y la responsabilidad social” , de UNICEF España, Universidad de Santiago de Compostela, Consell General d’Enginyeria en Informática y Red.es.

La digitalización puede ser, a la vez una oportunidad y un riesgo para la infancia y la adolescencia. Por eso es importante conocer su opinión, a partir del estudio más ambicioso realizado, tanto en Cataluña, como en el conjunto de España sobre este tema.

PROGRAMA

Presenta:
- Jaime Lanaspa, Presidente de la Oficina del Club de Roma en Barcelona.
- Antonio Rial, doctor y profesor titular de la Universidad de Santiago de Compostela.

Presentación de los principales resultados y datos del informe en Cataluña a cargo de:
- Antonio Rial, director científico del informe.
- Nacho Guadix, coordinador del informe, UNICEF España.
- Karina Gibert, decana del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Cataluña.
Representante de la Entidad Pública Empresarial Red.es.

Mesa redonda con la proyección de una pieza audiovisual con opiniones de chicos y chicas. A cargo de:
- Susana Jiménez-Murcia, jefa de servicio de Psicología Clínica del Hospital de Bellvitge.
- Eduard Martín, director de Innovación de Mobile World Capital.
Representante del Departamento de Educación y Formación Profesional.
Representante de las familias – aFFaC.

Moderado por:
- Mireia Yter, investigadora y responsable de proyectos de la Chair for Socially Responsible Digital Innovation del Instituto de Innovación Social de Esade.

Clausura a cargo de:
- Miquel Sàmper, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya.