EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

CICLO LA EDUCACIÓN EN LA ENCRUCIJADA
IV. EVALUAR EL APRENDIZAJE, MEDIR EL RENDIMIENTO

Capítulo Español del Club de Roma
Institución Libre de Enseñanza

Modo de celebración: SEMINARIO WEB Y PRESENCIAL
Día: Lunes 09 de mayo de 2022 Hora: 19:00h

PRESENTACIONES:
Analía Leite
Toni Solano

El Capítulo Español del Club de Roma y el Instituto Libre de Enseñanza se complacen en organizar esta jornada.

Como continuación a la primera sesión del Eje Temático sobre Evaluar el aprendizaje, medir el rendimiento, en la que se han analizado los temas relativos a que es lo que hay que medir y que instrumentos se tienen para hacerlo, así como que políticas se están difundiendo para sus aplicaciones concretas, conviene considerar ejemplos que ilustren en cómo se están haciendo las evaluaciones en el día a día de los centros educativos.

Así, a la vista de lo hablado en la pasada sesión, en esta segunda dedicada a la Evaluación del aprendizaje, resulta de interés conocer que propuestas se están incorporando a centros educativos concretos. Y también que experiencias singulares se están desarrollando. A lo que habría que añadir otras experiencias que hay con modos de evaluar alternativos y que se están implementando en otros centros. Para ver cuáles son los fundamentos en que se sustentan y que resultados se están obteniendo.